| 11/17/2006 12:00:00 AM

Guatemala atrae a pymes costarricenses

Ejecutivos de esas firmas exhibirán entre el lunes y miércoles sus productos y tendrán citas de negocios en ese país, agregó Procomer.

San José.- Unas seis pequeñas y medianas empresas costarricenses (pymes) del sector construcción y fabricación de metales buscarán incursionar en el mercado de Guatemala, informó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

El gerente de mercadeo internacional de la entidad, Alvaro Piedra, resaltó el viernes en un comunicado que ello brinda "la oportunidad a las pymes de diversificar sus mercados y conocer de primera mano la realidad de los países donde pueden exportar".
Costa Rica exportó en el 2005 a Guatemala 245 millones de dólares e importó 158 millones, lo que resultó en un balance positivo de 87 millones de dólares.

Entre los principales productos exportados destacan medicamentos y rubros alimenticios. En tanto, las importaciones guatemaltecas incluyen entre otros productos textiles y medicinas.

En el 2005, alrededor de 352 empresas costarricenses exportaron unos 1.291 productos a esa nación centroamericana.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?