| 9/29/2006 12:00:00 AM

Guatemala alcanza 600 millones de dólares en inversión

La entrada en vigencia del tratado de libre comercio con Estados Unidos, ha sido un factor determinante para que 2006 se convierta en el segundo año de mayores ingresos de inversión extranjera directa en el país.

Guatemala
 
"Guatemala es una buena plataforma logística para la región, que tiene como consumidores a más de 70 millones de personas", dijo a la AP el comisionado adjunto para la competitividad, Emanuel Seidner.

Según datos de la agencia de promoción de inversiones Invest in Guatemala, a la fecha se han confirmado 600 millones de dólares en inversión extranjera directa.

El mayor porcentaje pertenece al las inversiones en manufactura liviana con 142,5 millones, entre los que se encuentran la apertura de una fábrica de latas de aluminio y una de teñidos.

Mientras el sector de la telefonía y centros de llamadas invirtió en el país 103 millones de dólares.

La cifra de inversión para 2006, es la segunda más grande después de la venta de las empresas estatales de telefonía y de electricidad que en 1998 alcanzaron los 672,8 millones de ingresos para el país.

Según Seidner, Guatemala percibirá unos 1.800 millones de dólares en 2006 entre reinversiones, inversión locales, mixtas y directas.

El Banco de Guatemala contempla un crecimiento de 4,6% en la economía del país, la más alta para la región. Mientras que el próximo año las instituciones monetarias esperan un crecimiento de 5,1%.

FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?