| 10/6/2009 12:00:00 AM

Guardacostas incautan casi una tonelada de cocaína en el Pacífico

El alijo decomisado en Buenaventura, que en el mercado negro internacional tendría un valor de más de US$28 millones, iba a ser transportado a Centroamérica.

Bogotá, -  950 kilogramosde clorhidrato de cocaína, que estaban escondidos en tanques de plástico y costales a bordo de la embarcación ‘Yinira’, fueron incautados en las últimas horas en desarrollo de una operación de registro y control en la bahía de Buenaventura.

Los hechos se presentaron cuando las unidades de Guardacostas de la Armada Nacional ubicaron la motonave, la cual fue escondida en una playa por sus tripulantes, quienes la abandonaron y huyeron al notar la presencia de las autoridades.

Al interior de la embarcación se hallaron las canecas plásticas y los costales, en donde estaban las panelas del alcaloide, que después de la Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph) por parte de la Policía Judicial, dio positivo para cocaína de alta pureza.

Al parecer, el alijo que en el mercado negro internacional tendría un valor de más de 28 millones de dólares, iba con destino a Centroamérica.

El material y la lancha fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Este golpe al narcotráfico sucede justo 24 horas después de que unidades de Guardacostas incautaran 608 kilogramos de marihuana prensada de alta pureza, en medio de esteros, en cercanías del puerto de Buenaventura.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?