| 6/8/2011 9:00:00 AM

Gtech operará el Baloto por cinco años más

Tras licitación pública y al cumplir con la exigencia de altos requisitos financieros, operativos y de experiencia, Gtech continuará generando recursos para los colombianos durante 5 años más a partir de abril del 2012, fecha en la que inicia el contrato de operación del Baloto.

Bogotá - Para este nuevo periodo, Gtech ampliará a 10.000 puntos VIA en el país y entregará 32,32 centavos por cada peso vendido del Baloto, aumentando así las transferencias a la salud de los colombianos.

Los puntos que Etesa en Liquidación tuvo en cuenta para adjudicar la operación del Baloto a Gtech fueron: La experiencia certificada a través de contratos en el sector de suerte y azar mayores a $100.000 millones, indicadores financieros sólidos como respaldo, nivel de ventas ofrecido por Gtechdurante los 5 años de operación del juego, cantidad de terminales fijas vendiendo el Baloto e incentivos a la industria nacional.

“Gtech resalta las calidades del proceso licitatorio que Etesa en Liquidación y el Gobierno Nacional han realizado para adjudicar la licitación del Baloto, puesto que ha sido serio, responsable y transparente. Este es un paso más en la construcción de una industria de juegos moderna y eficiente que asegura el crecimiento de los aportes para la salud de los colombianos” Álvaro Gómez, Presidente de Gtech Colombia.

Desde el 2001 la compañía ha generado 20.000 empleos directos e indirectos y ha transferido a Etesa en Liquidación más de $470.000 millones para la salud de los colombianos, ha vendido más de 1.5 billones de pesos y entregado cerca de $750.000 millones en premios a más de 8 millones de ganadores.

Los usuarios podrán continuar jugando Baloto en los puntos VIA, la red de servicios que actualmente opera 8.000 terminales en cerca de 420 municipios en Colombia, que adicional a juegos presta servicios de corresponsal no bancario, recarga de minutos y pago de servicios públicos.

En desarrollo del contrato la empresa y el gobierno tienen planeado incluir novedades en el juego para dinamizarlo y aumentar sus impactos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?