| 2/2/2007 12:00:00 AM

Grupo Stanford adquirió la empresa Bolsa y Banca

Esta es la primera vez en la historia de la bolsa en Colombia que una firma nacional es adquirida por un grupo estadounidense. El objetivo del Grupo Financiero Stanford es ampliar su presencia en Colombia, así como consolidar la calidad de los productos y servicios que reciben los clientes de Bolsa y Banca.

Bogota.- El Grupo Financiero Stanford concretó la adquisición de la empresa
Bolsa y Banca, S.A., según fue dado a conocer por ambas entidades.

En opinión de R. Allen Stanford, presidente de la Junta Directiva y presidente ejecutivo del Grupo Stanford, la incorporación de Bolsa y Banca representa una oportunidad de crecimiento para su empresa en la región. “Después de analizar la positiva situación económica y el potencial de crecimiento de Colombia, quisimos ampliar nuestra presencia aquí. La unión de fuerzas con Bolsa y Banca se traduce en una perfecta complementación para lograr ese objetivo”, señaló.

Explicó que el compromiso del grupo es consolidar y expandir su modelo global de servicios y manejo patrimonial (full service wealth management), dentro del cual se procura la incorporación de experimentados ejecutivos de alto desempeño, que comprendan a cabalidad el nivel y los estándares de servicios que exige Stanford.

“En nuestro propósito de crecer en Colombia, hemos encontrado en Bolsa y Banca un equipo ideal de profesionales, hecho a la medida para lograr ese propósito. Uno de nuestros preceptos es trabajar con profesionales sobresalientes y es eso precisamente lo que tiene Bolsa y Banca”, dijo R. Allen Stanford.

Por su parte, Gustavo Gaviria González, presidente de Bolsa y Banca, manifestó que la entrada de Stanford mejorará y ampliará los productos que su compañía puede ofrecer. “Nos sentimos muy complacidos de poder combinar nuestra presencia local con la presencia internacional de Stanford, lo cual beneficiará a los colombianos y en definitiva a Colombia. Nuestros clientes se beneficiarán de un mejor nivel de servicios y un rango más amplio de productos, con lo cual sus inversiones tendrán mayores rendimientos. Stanford es una empresa de clase mundial y nos enorgullece afiliarnos a ella”, agregó Gaviria González.

Yolanda Suárez, Jefe de Gabinete de la Oficina de la Presidencia y Directora Ejecutiva para Latinoamérica del Grupo Stanford, anunció que los inversionistas nacionales se beneficiarán de lo mejor que las dos compañías puedan lograr conjuntamente.

Bolsa y Banca fue fundada en 1991. Cuenta con 137 empleados y tiene una oficina en Bogotá y otra en Medellín. Stanford Financial es una red de empresas independientes afiliadas, fundado por Lodis B. Stanford en 1932. El negocio principal de Stanford es proveer servicios de banca de inversión y gerencia privada de patrimonio a instituciones y empresas emergentes en crecimiento. Stanford presta servicios en 126 países, a lo largo de cinco continentes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?