| 7/22/2005 12:00:00 AM

Grupo Prisa anunció ganancias por 73,31 millones de euros

El Grupo Prisa, el dueño del diario "El País" y en Colombia de la radiocadena "Caracol Radio", anuncio que ganó en el primer semestre de este año 73,31 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Esáña (CNMV).



La multinacional de medios de comunicación, dijo que entre enero y junio los ingresos aumentaron hasta alcanzar los 735,70 millones de euros, un 8,7% más que en los primeros 6 meses de 2004.



Según Prisa, en esta favorable evolución influyó el aumento del 14,4% en los ingresos publicitarios del grupo, que alcanzaron los 261,31 millones de euros en el periodo enero-junio, lo que representa el 35,5% del total de los ingresos de explotación. La compañía destacó los incrementos registrados en radio (13,3%) y en "El País" (10,5%), cuya facturación publicitaria conjunta rebasa los 205 millones de euros; y los aumentos de ingresos publicitarios en Medios Internacional (26,2%) y televisión local (32,2%), que lideran el crecimiento en ventas de publicidad de los negocios en desarrollo.



Asimismo, el grupo subrayó la buena marcha de las ventas de libros de texto realizadas por Santillana, con un crecimiento global del 23%, hasta alcanzar los 188,5 millones de euros; en especial, el aumento de facturación en Brasil (55%), así como en México y Colombia.



Los productos promocionales aportaron 76,4 millones de euros a las cuentas del Grupo. Al incremento del resultado de explotación del grupo, también contribuyó la mejora del resultado operativo y el control de costos en las áreas de Prensa Regional y Especializada, Prisacom y Música, según el grupo Prisa.



1 euro = 1.2065 dólares
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?