Home

Noticias

Artículo

Grupo petrolero Total reporta aumento de utilidades

La petrolera francesa Total reportó un aumento en sus ganancias trimestrales, debido a que la solidez en los precios del crudo y una rentabilidad mejorada en su negocio de refino ayudaron a compensar una caída en su producción global de gas y petróleo.

28 de octubre de 2011

Mirando hacia el futuro, Total dijo que está optimista pese a un ambiente económico más débil, considerando que las condiciones de sus negocios centrales de petróleo y gas continúan favorables y que una serie reciente de descubrimientos importantes impulsaría su crecimiento.

La mayor compañía de Francia dijo que su ganancia neta en el tercer trimestre, excluyendo ítemes extraordinarios y sin contar ganancias no en efectivo por cambios en el valor de inventarios de gasolinas, fue de 2.800 millones de euros (US$3.960 millones), en línea con una previsión promedia obtenida en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas.

En términos en dólares, el resultado subyacente de Total subió un 24 %, a la zaga de sus rivales Royal Dutch Shell y Exxon Mobil, que vieron como sus ganancias subieron más de un 40% en el tercer trimestre.

El resultado también está a la zaga de un salto de un 48 por ciento del crudo Brent de Londres a 113 dólares el barril en el trimestre, lo que se explica por un declive de un 1 por ciento en la producción de gas y petróleo de grupo a 2,32 millones de barriles del equivalente de crudo al día debido a interrupciones en Libia.