| 11/3/2011 9:30:00 AM

Grupo de parlamentarios europeos apoya acuerdo comercial

Un grupo de 4 parlamentarios, integrantes del Grupo Conservador y Reformista del Parlamento Europeo, manifestó hoy su apoyo al Acuerdo Comercial que Colombia negoció con la Unión Europea.

La misión de congresistas se reunió en Bogotá con el Viceministro de Comercio Exterior, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Gabriel Duque, quien hizo una breve presentación de los avances de la política comercial. El funcionario enfatizó sobre la importancia que para el sector productivo nacional tiene la ratificación del Acuerdo Comercial, pues es tener la posibilidad de ingresar a uno de los mercados con mayor número de consumidores del mundo.

El Viceministro dejó claro que para Colombia es prioritaria la eliminación de barreras al comercio, pero también la decisión de integrar al país con todas las economías del mundo. Al respecto, hizo un repaso de lo alcanzado con Chile, México, el Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala) y también de la agenda de los TLCs que están en proceso de negociación, incluidas las discusiones que se adelantan con Venezuela.

Duque respondió inquietudes de los parlamentarios europeos respecto a algunos productos de interés para ellos, y recalcó sobre lo relevante que será para la economía colombiana contar con el respaldo del Parlamento Europeo.

El Acuerdo Comercial fue aprobado en septiembre pasado por la Comisión Europea y se espera que sea firmado en el primer semestre de 2012, según lo previsto por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?