| 2/21/2011 12:00:00 PM

Grupo Nacional de Chocolates compra Helados Bon

El Grupo Nacional de Chocolates, llegó a un acuerdo con los accionistas de Helados Bon S. A., de República Dominicana, para la adquisición del 73,11% de las acciones de la compañía.

Helados Bon es la empresa líder en el negocio de helados en la República Dominicana, con una participación de mercado cercana al 80%. La compañía desarrolla su negocio a través de la marca BON, de altísimo reconocimiento en el país, y una sólida red de 337 heladerías, 1.648 congeladores en el canal tradicional y 655 carritos en su canal móvil. Adicionalmente, Bon es el “master franchiser” de Yogen Früz en el país, cuyos productos se pueden encontrar en 92 heladerías de la compañía.

En 2009, la compañía obtuvo ventas de US$22,8 millones y un margen Ebitda ajustado por valoración del 23,2%.

Este es un paso trascendental dentro del proceso de expansión internacional del Grupo. La República Dominicana es un mercado de un tamaño relativo importante en la región estratégica y de gran dinamismo en el consumo. Para el Negocio de Helados, es el inicio de su proceso de internacionalización. Con esta adquisición, el Grupo ya cuenta con operaciones en 12 países; en el Caribe, Norte, Centro y Sur América, además de Colombia.

El precio acordado por el 73,11% de las acciones de Helados Bon es de US$38,7 millones. Para la financiación de la transacción, Grupo Nacional de Chocolates S.A. utilizará recursos propios y ha asegurado créditos bancarios a través de algunas de sus subsidiarias.

 

Según el grupo de investigaciones de Interbolsa, esta adquisición "permitirá fortalecer la división de helados que se ha visto muy afectada por la fuerte temporada de lluvias vivida en el país en los últimos meses, teniendo en cuenta que el potencial de consumo de Republica Dominicana en esta división en bastante fuerte, ya que por las condiciones climáticas podríamos decir que es aún mayor que el colombiano".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?