| 8/11/2009 12:00:00 AM

Grupo de investigación de la EAN recibe reconocimiento de Colciencias

A la convocatoria realizada por Colciencias en el año 2008 se presentaron 5.218 grupos de investigación de todo el país con el objetivo de ser evaluados bajo los nuevos parámetros establecidos y de esta forma ser clasificados de acuerdo a su desempeño.

Bogotá.- El Grupo de Investigación Entrepreneurship Group liderado por el Programa Emprendedor de la Universidad EAN fue reconocido como categoría A por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, por su trabajo investigativo en el tema emprendimiento como herramienta para el fomento de la creación de empresas.

La Resolución No. 00707 de 2009 de Colciencias que ordenó la publicación de los resultados de la convocatoria No. 482 de 2008 “Convocatoria Nacional para Medición de Grupos de Investigación en Ciencia Tecnología e Innovación año 2008”, señala que este grupo de la Universidad EAN se posicionó con el único en el tema de emprendimiento a nivel nacional que ostenta la categoría A dentro de un total de 206.

A la convocatoria realizada por Colciencias en el año 2008 se presentaron 5.218 grupos de investigación de todo el país con el objetivo de ser evaluados bajo los nuevos parámetros establecidos y de esta forma ser clasificados de acuerdo a su desempeño. De estos, solo 3.489 cumplieron con los requisitos.

El Grupo de Investigación Entrepreneurship Group liderado por el Programa Emprendedor de la Universidad EAN cuenta con siete libros publicados como resultados de una investigación; cinco capítulos de libros publicados; siete artículos publicados en revistas científicas; trece trabajos de conclusión de cursos de pregrado; catorce tesis de maestría concluidas y una tesis de maestría en desarrollo. De igual forma, con cuatro proyectos en desarrollo y ocho realizados.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?