Home

Noticias

Artículo

Grupo Inversiones Mundial opta por soluciones y consultoría de Oracle

Para hacer frente al rápido crecimiento en la Región Andina, Caribe y Centroamérica y unificar procesos, el Grupo Inversiones Mundial renovará sus sistemas de venta, finanzas, atención al cliente y gestión logística.

12 de octubre de 2007

Bogotá.- El Grupo Inversiones Mundial, experto en la industria química en Latinoamérica, ha elegido las aplicaciones y el servicio de consultoría de Oracle para realizar un ambicioso proyecto de renovación tecnológica con el objetivo de hacer frente a la expansión y consolidación que la compañía ha experimentado en los mercados de Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Caribe.

El Grupo Inversiones Mundial implementará la solución empresarial Oracle E-Business Suite Release 12, incluyendo los módulos de Advanced Procurement, Contracts, Corporate Performance Management, Daily Business Intelligence, Customer Relationship Management, Financials, Human Resources Management, Learning Management, Manufacturing, Product Lifecycle Management, Projects, Supply Chain Execution, Supply Chain Planning y Transportation Management, con el objetivo de unificar los procesos de negocio y logísticos, estandarizar los sistemas de sus empresas filiales y, en definitiva, mejorar la atención al cliente. Mundial contará también con el servicio de consultoría de Oracle para la implementación de este ambicioso proyecto.

Mundial eligió a Oracle frente a otros proveedores tecnológicos por su profundo conocimiento del proyecto y de sus necesidades de negocio, así como por la versatilidad y la facilidad de implementación de sus soluciones que aprovechan la siguiente generación de tecnología en aplicaciones empresariales.

“La tecnología de Oracle y el compromiso de sus profesionales han demostrado ser la mejor opción para emprender este proyecto que nos permitirá seguir siendo competitivos y consolidar nuestra presencia en la región”, señaló Fabio Bernal Vicepresidente Financiero y Sponsor del Proyecto.

Mundial es una organización de origen colombiano creada en 1921, que durante 85 años ha experimentado un importante crecimiento en el país, iniciando desde el año 1994 su expansión más allá de las fronteras colombianas en la Región Andina, México, Centroamérica y Caribe, tanto a través adquisiciones como de acuerdos de colaboración. Además de ampliar sus mercados, Mundial diversificó en los últimos años sus negocios desarrollando actualmente su actividad en el sector de pinturas, químicos, comercio, logística, envases, tintas, consumo y tuberías.

Para hacer frente a los nuevos retos que presentaba este rápido crecimiento, Mundial emprendió hace más de dos años un proceso de análisis de sus necesidades en términos de renovación tecnológica que dio como resultado la actual colaboración con Oracle.

“Durante los últimos dos años hemos trabajado estrechamente con Mundial para poder desarrollar un proyecto acorde a sus necesidades. Estamos muy satisfechos de poder contribuir al crecimiento de Mundial en Latinoamérica poniendo a su disposición nuestras mejores soluciones y profesionales”, añadió Javier Cordero, Vicepresidente de Aplicaciones de Oracle para América Latina.