Home

Noticias

Artículo

Noticias

Grupo de inversión privado presenta oferta por Sara Lee

Un grupo privado de inversión liderado por Apollo Global Management presentó una oferta de compra por Sara Lee Corp.

23 de enero de 2011

Un grupo privado de inversión liderado por Apollo Global Management presentó una oferta de compra por Sara Lee Corp, pero el procesador de carne brasileño JBS aún no presenta una oferta rival, dijo el sábado una fuente con conocimiento del tema. Los detalles de la oferta presentada por Apollo, Bain Capital y TPG Capital no estaban disponibles de inmediato. Ofertas preliminares o señales de interés debían presentarse el viernes, habían dicho fuentes a Reuters.

Representantes de Sara Lee y las firmas privadas de inversión no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Sara Lee, con un valor de mercado cercano a los 11.500 millones de dólares, ha estado examinando varias opciones como venderse a sí misma o dividirse en unidades separadas de carne y bebidas.

Analistas han dicho que Sara Lee podría alcanzar hasta 23 dólares por acción, o 14.700 millones de dólares, en la compra. Las acciones de Sara Lee cerraron el viernes a 18,70 dólares en la bolsa de Nueva York.

Se espera que la junta directiva de Sara Lee apruebe un plan para dividir a la compañía en una reunión que se realizará más adelante este mes, a menos que surja una oferta de compra convincente, había dicho anteriormente otra fuente con conocimiento de la situación a Reuters.

El futuro de Sara Lee, cuyas marcas incluyen a las salchichas Jimmy Dean y el café Senseo, ha estado en duda durante meses.

Ha estado funcionando con un presidente ejecutivo provisional desde agosto, cuando Brenda Barnes dejó la firma luego de sufrir una apoplejía.

Barnes se convirtió en presidenta ejecutiva en el 2005 y lideró una gran reestructuración en Sara Lee, desprendiéndose de su firma de ropa interior Hanes y vendiendo otros negocios no alimenticios. Una venta o división podría ser el acto final de una década de reducción de la firma, que se separó de Coach Inc en el 2001.

JBS aún no ha presentado una esperada oferta, dijo una fuente. Un grupo de compañías lideradas por la brasileña JBS ha acordado un paquete de financiamiento para presentar una oferta por el total de Sara Lee, habían dicho previamente fuentes a Reuters.

JBS ha conseguido compromisos de bancos internacionales para préstamos y podría acudir a los mercados de valores para completar el paquete de financiamiento, dijeron fuentes.

JBS está significativamente apalancada después de más de una decena de compras desde el 2007. Las compras han llevado a la compañía a las grandes ligas como el mayor productor de carne del mundo, pero también ha quedado relativamente con poco dinero mientras participa en las negociaciones de compra de Sara Lee.

La firma brasileña, que tiene una capitalización de mercado cercana a los 11.000 millones de dólares, no estuvo disponible inmediatamente para realizar comentarios.

Reuters.