| 9/28/2010 3:20:00 PM

Grupo Gloria incursiona directamente en el mercado colombiano

Gloria S.A. que forma parte de uno de los más importantes conglomerados industriales de capitales peruanos y que ha logrado una importante expansión y crecimiento en los diferentes mercados en donde opera, tanto a nivel nacional, como internacional, anunció su participación directa en el país con su nueva línea de Néctares.

Bogotá.- Hace varios años se viene registrando un importante crecimiento en el mercado de néctares, al potenciarse como una alternativa más saludable, respecto a las bebidas carbonatadas. De esta forma, la compañía tiene como objetivo principal introducir y posicionar la marca Gloria en Colombia, a través de Algarra S.A. de su propiedad, y así, entrar a competir, hacer una distribución numérica (DN) dentro de los clientes de Algarra por encima del 60% para la tercera semana después de su inicio y estar en las principales cadenas del país.

Néctar Gloria está elaborado con concentrados de frutas frescas, enriquecido con vitaminas A, C y D, que lo hace rico en sabor y saludable para toda la familia. Producido bajo estrictas normas internacionales, asegurando su calidad y tiempo de vida, sin preservantes ni colorantes artificiales, busca convertirse en la marca preferida de toda la familia.

Néctares una bebida práctica

El ritmo de la vida moderna se impone y a veces no es posible prepararse un buen jugo de frutas, y para estos casos están los néctares y otras bebidas envasadas, los cuales por su practicidad, higiene y seguridad, son usados frecuentemente en las loncheras de los niños, en el desayuno y como acompañantes de las comidas.

Las bebidas a base de frutas pueden clasificarse como jugos, néctares y refrescos, entre otros, y se diferencian entre si básicamente por el contenido de fruta en el producto final; así, un jugo es más concentrado que un néctar y un néctar, a su vez, es más concentrado que un refresco.

Los néctares elaborados cuidadosamente con estándares de calidad establecidos proporcionan una buena alternativa para su uso. A esto se suman atributos como mayor tiempo de almacenamiento, seguridad e higiene del envase, cuyas características principales son las de proteger el contenido de los cambios físicos, químicos y microbiológicos.

Mercado Colombiano

Por su delicioso sabor y por tratarse de un producto nutritivo, el mercado de néctares ha aumentado de forma notable en los últimos tiempos, diversificándose en frutas, presentaciones y marcas, manteniendo el nivel de calidad por sus insumos e ingredientes.
Dentro de los segmentos (jugos, néctares y refrescos), en Colombia se consume al año en promedio; 23.187 millones de litros de néctares, lo que equivale a una participación del 30.8%. Los de mayor consumo son los refrescos con 49.272 millones de litros correspondiente al 65.4% del mercado y los de menor consumo son los jugos con 2.898 millones de litros y una participación del 3.8%.
Con un precio promedio de $2.363, en Colombia se venden anualmente 289.838 millones de litros de jugos no retornables por un valor de $684.888 millones. Dentro de la categoría de jugos no retornables participan los segmentos de jugos (composición 100% pulpa de fruta), néctares (10% al 40% pulpa de fruta), refrescos (8% pulpa de fruta) y los citrus punch (0% al 8% pulpa de fruta).

El volumen de ventas anuales de la categoría de néctares es de $109.128 millones, que representa el 8% del total de las ventas de los segmentos.

Así, Néctar Gloria incursiona en el mercado colombiano como un nuevo competidor dentro la categoría, con un producto 100% natural y saludable. “Nuestra estrategia de mercado está dirigida a atender el gusto de los consumidores, con un producto que tiene las cualidades para responder a sus necesidades específicas; nutritivo, distinto, rico en sabor y bajo en calorías”. Explicó, Santiago Zamudio, Gerente de Mercadeo de Algarra S.A.

En una primera fase, Néctar Gloria será importado y mediante estrategias de desarrollo de mercado, aspira coger una importante tajada del mercado. A mediano plazo, la compañía planea realizar las tareas de empaque en la planta de Algarra ubicada en Cogua, Cundinamarca.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?