Home

Noticias

Artículo

Grupo Gloria incursiona directamente en el mercado colombiano

Gloria S.A. que forma parte de uno de los más importantes conglomerados industriales de capitales peruanos y que ha logrado una importante expansión y crecimiento en los diferentes mercados en donde opera, tanto a nivel nacional, como internacional, anunció su participación directa en el país con su nueva línea de Néctares.

28 de septiembre de 2010

Bogotá.- Hace varios años se viene registrando un importante crecimiento en el mercado de néctares, al potenciarse como una alternativa más saludable, respecto a las bebidas carbonatadas. De esta forma, la compañía tiene como objetivo principal introducir y posicionar la marca Gloria en Colombia, a través de Algarra S.A. de su propiedad, y así, entrar a competir, hacer una distribución numérica (DN) dentro de los clientes de Algarra por encima del 60% para la tercera semana después de su inicio y estar en las principales cadenas del país.

Néctar Gloria está elaborado con concentrados de frutas frescas, enriquecido con vitaminas A, C y D, que lo hace rico en sabor y saludable para toda la familia. Producido bajo estrictas normas internacionales, asegurando su calidad y tiempo de vida, sin preservantes ni colorantes artificiales, busca convertirse en la marca preferida de toda la familia.

Néctares una bebida práctica

El ritmo de la vida moderna se impone y a veces no es posible prepararse un buen jugo de frutas, y para estos casos están los néctares y otras bebidas envasadas, los cuales por su practicidad, higiene y seguridad, son usados frecuentemente en las loncheras de los niños, en el desayuno y como acompañantes de las comidas.

Las bebidas a base de frutas pueden clasificarse como jugos, néctares y refrescos, entre otros, y se diferencian entre si básicamente por el contenido de fruta en el producto final; así, un jugo es más concentrado que un néctar y un néctar, a su vez, es más concentrado que un refresco.

Los néctares elaborados cuidadosamente con estándares de calidad establecidos proporcionan una buena alternativa para su uso. A esto se suman atributos como mayor tiempo de almacenamiento, seguridad e higiene del envase, cuyas características principales son las de proteger el contenido de los cambios físicos, químicos y microbiológicos.

Mercado Colombiano

Por su delicioso sabor y por tratarse de un producto nutritivo, el mercado de néctares ha aumentado de forma notable en los últimos tiempos, diversificándose en frutas, presentaciones y marcas, manteniendo el nivel de calidad por sus insumos e ingredientes.
Dentro de los segmentos (jugos, néctares y refrescos), en Colombia se consume al año en promedio; 23.187 millones de litros de néctares, lo que equivale a una participación del 30.8%. Los de mayor consumo son los refrescos con 49.272 millones de litros correspondiente al 65.4% del mercado y los de menor consumo son los jugos con 2.898 millones de litros y una participación del 3.8%.
Con un precio promedio de $2.363, en Colombia se venden anualmente 289.838 millones de litros de jugos no retornables por un valor de $684.888 millones. Dentro de la categoría de jugos no retornables participan los segmentos de jugos (composición 100% pulpa de fruta), néctares (10% al 40% pulpa de fruta), refrescos (8% pulpa de fruta) y los citrus punch (0% al 8% pulpa de fruta).

El volumen de ventas anuales de la categoría de néctares es de $109.128 millones, que representa el 8% del total de las ventas de los segmentos.

Así, Néctar Gloria incursiona en el mercado colombiano como un nuevo competidor dentro la categoría, con un producto 100% natural y saludable. “Nuestra estrategia de mercado está dirigida a atender el gusto de los consumidores, con un producto que tiene las cualidades para responder a sus necesidades específicas; nutritivo, distinto, rico en sabor y bajo en calorías”. Explicó, Santiago Zamudio, Gerente de Mercadeo de Algarra S.A.

En una primera fase, Néctar Gloria será importado y mediante estrategias de desarrollo de mercado, aspira coger una importante tajada del mercado. A mediano plazo, la compañía planea realizar las tareas de empaque en la planta de Algarra ubicada en Cogua, Cundinamarca.