| 11/15/2007 12:00:00 AM

Grupo Gilinski crea Celexpress

Con Celexpress, el Grupo Gilinski trae a Latinoamérica la “billetera virtual” haciendo realidad la convergencia de tres sectores: banca, telecomunicaciones y comercio

Bogotá_ El Grupo Gilinski, reconocido en Colombia y América Latina por su liderazgo en el sector bancario, anunció hoy la creación de CELEXPRESS, empresa pionera en servicios de comercio móvil. Con esta nueva empresa, los Gilinski aspiran a revolucionar los métodos de pago y transferencia de dinero en los principales mercados de Latinoamérica a los que la empresa ingresará en los próximos 12 meses.

CELEXPRESS será la primera empresa en lanzar masivamente en América servicios para realizar transacciones comerciales por medio de plataformas de telefonía celular. De allí su nombre. Los servicios de la empresa se basarán en una plataforma tecnológica probada durante más de 5 años en mercados de Europa y Asia, que hoy lideran el mercado mundial de servicios de comercio móvil o “m-commerce”.

Los pagos a través de teléfonos móviles mueven alrededor de 900 millones de dólares y Asia es uno de los principales países donde se realizan. Para el 2011 los cálculos de los analistas predicen que la cifra subirá a 36 mil millones de dólares. Según Telecom Trend International, en el 2008 el número de usuarios de servicios de comercio móvil o “m-commerce”, en el mundo, será de 1.7 billones.

CELEXPRESS facilitará a los latinoamericanos la posibilidad de contar con una completa “billetera virtual” por cuanto permitirá a sus clientes resolver necesidades como: envíos de dinero, pagos, transacciones en línea y servicios bancarios de una forma instantánea, práctica y segura.

El compromiso de CELEXPRESS será proporcionar a sus clientes comodidad, seguridad, conveniencia y total tranquilidad porque podrán hacer uso de sus servicios a cualquier hora, en cualquier lugar, a través de cualquier red virtual, en cualquier mercado, con cualquier dispositivo móvil mediante la convergencia de medios, pagos y teléfonos celulares.

“CELEXPRESS nace en Colombia, Estados Unidos y Latinoamérica, para convertirse en la primera empresa totalmente enfocada en ofrecer servicios de comercio móvil, lo cual revolucionará la forma de realizar transacciones comerciales en la región”, comentó Josh Gilinski, CEO (Chief Executive Officer) de CELEXPRESS y líder del proyecto de creación de la nueva empresa.

Los Gilinski crean CELEXPRESS tras más de 25 años de experiencia en la industria bancaria y la industria de telecomunicaciones, en las que han participado activamente mediante bancos, redes de cajeros automáticos y compañías de telefonía fija, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

Los usuarios de CELEXPRESS podrán contar con 4 tipos de servicios de comercio móvil por medio de su teléfono celular, sin importar su marca, tipo u operador: 

* Transferencia de dinero móvil: servicio de transferencia nacional e internacional de dinero de persona a persona en las modalidades de celular a celular, celular a efectivo y efectivo a efectivo.

· Pagos móviles: servicio de pagos que facilita la compra instantánea de tiempo al aire de celulares y larga distancia, compra en máquinas dispensadoras de productos, compra de minutos en parqueaderos y compra de boletos. También incluye la posibilidad de hacer pagos en tiendas y restaurantes.

· Contenido digital móvil: servicio interactivo de transacciones en línea de fácil acceso con contenido digital móvil, comercial y servicios de mercadeo (cupones digitales).

· Servicios bancarios móviles: servicios bancarios de microbanca y pago de cuentas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?