Home

Noticias

Artículo

Grupo Éxito busca ser "carbono neutral"

Sembrar 100.000 árboles, tener el único almacén certificado en la norma ISO 14001 en gestión ambiental, reciclar más de 17.000 toneladas de residuos en un año, crear un sitio web para que los clientes calculen su huella ecológica y sepan cómo contrarrestarla, son sólo algunas de las acciones.

1 de septiembre de 2010

Todas estas iniciativas están inscritas bajo una política ambiental que practican los empleados y sus resultados se consignan en la Memoria de Desarrollo Sostenible que se publica desde el 2008.


“La meta es que el Grupo Éxito sea una empresa carbono neutral y por eso estamos trabajando en acciones concretas para lograrlo. También convocamos a clientes y proveedores para que se sumen a esta causa que nos interesa a todos” afirma Carlos Mario Giraldo, presidente operativo del retail.


Otra iniciativa para vincular a los clientes


La más reciente propuesta es el Banco de reciclaje, y tiene que ver con la disposición de un espacio en los almacenes Éxito Fontibón, Chapinero, Facatativá, Calle 80 y Country en Cundinamarca y Éxito Envigado y Bello en Antioquia. En este Banco de reciclaje los clientes pueden llevar material como vidrio, latas de aluminio, papel, PET y bolsas de su casa para que el Grupo Éxito les dé la disposición adecuada. “A los clientes les gusta que les ofrezcamos posibilidades para ejercer su responsabilidad social, y por eso espacios como los Bancos de reciclaje cobran validez. Prueba de ello es, por ejemplo, los más de 10.600 árboles que han redimido los clientes a través de sus Punto