Home

Noticias

Artículo

Grupo español Prisa compra Media Capital de Portugal

La bolsa lisboeta Euronext anunció que Prisa había adquirido el control del 73,7% de las acciones de Media Capital. Prisa ofreció 7,40 euros (9,60 dólares) por acción, por debajo de su cotización en el mercado.

8 de febrero de 2007

Lisboa.- El grupo informativo español Prisa adquirió el martes por la noche una participación mayoritaria, el 73,7%, del portugués Media Capital por 625 millones de euros (812 millones de dólares).

Sin embargo, Prisa desea que un auditor independiente valore el grupo portugués antes de ofrecer una segunda opa obligatoria por la totalidad de la empresa lusitana, dijo el miércoles el director general de PRISA Juan Luis Cebrián.

Prisa lanzó su opa en enero, poco antes de entrar en vigencia la nueva legislación portuguesa sobre adquisiciones empresariales que requieren a una empresa propietaria de más de un tercio de otra empresa emitir una segunda opa obligatoria por el resto de las acciones de la firma adquirida.

Las acciones de Media Capital subieron un 6% a 8,80 euros (11,40 dólares) a primeras horas de la contratación del miércoles antes de retroceder a 8,30 euros (10,8 dólares), la misma cotización del cierre del martes.

Prisa es la empresa propietaria del diario madrileño El País, el de mayor circulación de España.

 

 

AP