| 6/23/2006 12:00:00 AM

Grupo encabezado por Televisa presenta oferta por Univisión

Un consorcio de inversionistas encabezados por la televisora mexicana Grupo Televisa S.A. presentó una oferta el viernes para adquirir la cadena estadounidense de televisión en español Univisión Communications Inc.

La oferta del grupo superó otra presentada por otro grupo rival, que era de 10.700 millones de dólares, informó una persona familiarizada con el proceso.

 

La propuesta encabezada por Televisa supera los 35 dólares por acción contemplados en la oferta presentada el miércoles por el grupo de inversionistas rivales, de acuerdo con la fuente, que habló bajo condición de permanecer anónima debido a la naturaleza confidencial de las negociaciones.

 

La persona se negó a divulgar la cifra que ofreció el grupo encabezado por Televisa, pero destacó que estaba totalmente financiada. La oferta fue presentada la mañana del viernes en la sede de Univisión en la ciudad de Los Angeles.

 

Televisa ya es propietaria de un 11% de Univisión, mientras que la cadena venezolana Venevisión, uno de sus socios en el consorcio de inversionistas, tiene el 14%. Ambas empresas son las principales proveedoras de programación en español para Univisión.

Además de Televisa y Venevisión, el consorcio contempla a las empresas privadas de inversiones Bain Capital Partners LLC y Cascade Investment LLC, que lleva a cabo inversiones para el multimillonario Bill Gates.

 

El grupo rival de inversionistas incluía a las firmas de inversiones Madison Dearborn Partners LLC, Thomas H. Lee Partners LP, Providence Equity Partners Inc., Texas Pacific Group Inc. y el multimillonario de los medios de comunicación Haim Saban. Univisión es la empresa líder del mercado de medios de comunicación hispanos en Estados Unidos a través de sus tres redes: Univisión, TeleFutura y Galavisión; cuenta con más de 24 estaciones de televisión, con un sello de grabación de discos, un portal de internet y varias estaciones de radio en español.  
Desde que el conglomerado se puso a la venta en febrero, los analistas de Wall Street calcularon que podría venderse entre los 11.000 y los 12.000 millones de dólares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?