Home

Noticias

Artículo

Grupo Cobrac`s invertirá $20.000 millones en centro comercial ambiental

El Grupo Empresarial Cobrac`s anunció que pondrá en funcionamiento el Centro Comercial Suba 91, de excelente proyección en esa localidad capitalina, el cual tendrá como gran particularidad su aporte al medio ambiente por estar diseñado para ser construido con normas LEED.

1 de junio de 2012

Este es un sistema de clasificación de edificaciones ecológicas conocido por ser el más exigente y el de mayor aceptación en Estados Unidos. Toda la obra, con las normas LEED incluidas, demandará inversiones superiores a los 20.000 millones de pesos.

El gerente de Cobrac´s, Alejandro Castañeda, explicó que el nuevo Centro Comercial tiene una completa implementación de aparatos sanitarios, de iluminación y ascensores de bajo consumo. De igual forma, sostuvo que las fachadas del emporio se diseñaron teniendo en cuenta la optimización del ingreso de la luz natural al proyecto.

Este edificio adoptó también un sistema de reciclaje de agua lluvia que será reutilizada en la evacuación de los sanitarios con lo cual habrá una contribución importante en el ahorro de agua potable.

La edificación fue diseñada para ocho locales comerciales, incluido el local ancla para la firma Mc Donald´s. Están distribuidos en dos niveles y un tercer piso está destinado para zona de oficinas, cancha sintética y un salón múltiple de eventos. El sótano tendrá capacidad para sesenta vehículos
“El Proyecto recibirá en promedio a 7.500 usuarios que por lo general se movilizan por el sistema Transmilenio, a través de la estación de la transversal 91. Otros clientes podrán ser los visitantes de los centros comerciales Centrosuba y Subazar”, declaró Castañeda.

En opinión del empresario, Suba 91 tiene varias ventajas que lo hacen atractivo para el comercio y para quienes buscan mejorar la rentabilidad en el negocio inmobiliario. Se diferencia de los centros comerciales vecinos por el amplio tamaño de sus locales los cuales encajan perfectamente en el esquema de comercialización de marcas de primer nivel. “Los locales comerciales ofrecidos son exteriores con gran exposición de la imagen corporativa. Además es bueno precisar que los parqueaderos cubiertos, serán operados por expertos”.