Home

Noticias

Artículo

Grupo CBC participa en la formación de futuros administradores de empresas

30 de marzo de 2009

Bogotá.- Actualmente los esquemas corporativos se transforman a gran velocidad y no es posible formar a un administrador por fuera de la dinámica de la empresa. Es por esto que el Grupo CBC (Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea) se unió con la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, para aportar en el aprendizaje teórico y la práctica laboral de estudiantes de Administración, de acuerdo con contenidos curriculares y necesidades empresariales.

Esta cooperación la desarrolla el Grupo CBC desde hace cinco años, tiempo en el cual varios de los estudiantes de Uniempresarial han llevado a cabo la práctica en las áreas de mercadeo, contabilidad, producción, logística, gestión humana y administración, de tal forma que ejecutan un recorrido y conocimiento por toda la empresa. Es decir, que cada semestre se divide en 3 meses teóricos en la Fundación Universitaria y 3 prácticos en la compañía. Adicionalmente, la compañía aporta una parte significativa del pago de sus matriculas semestrales y como bonificación los estudiantes cuentan con la alimentación diaria.

“Fundamentalmente, el ejercicio de combinar lo académico con lo profesional permite consolidar personas idóneas en Administración de Empresas, con una excelente preparación teórica y un conocimiento de la organización, lo que hace muy atractivo su continuidad en la misma y aportar en su desarrollo”, aseguró Juan Manuel Posada, Gerente de Gestión Humana.

Dentro de los estudiantes que el Grupo CBC apoya con la práctica empresarial está Claudia Salcedo Rodriguez, estudiante de quinto semestre de Administración de Empresas, quien aseguró que la experiencia es enriquecedora pues se participa en los procesos de la empresa y se conoce detalladamente la interrelación que existe entre las diferentes áreas de la compañía.