| 6/2/2010 5:00:00 PM

Grupo Carso de Carlos Slim invertirá US$3.046 millones en 2010

En un aviso publicado hoy en la prensa local, el Grupo Carso indicó que en 2010 empleará a un total de 217.000 personas y comprará productos a 41.033 compañías mexicanas, de las cuales el 80% son pymes.

México.- Las compañías del magnate mexicano Carlos Slim agrupadas en el Grupo Carso invertirán en 2010 un total de 39.300 millones de pesos (3.046 millones de dólares), cifra un 35% mayor a la del año anterior, afirmó hoy el consorcio industrial.

Este año "las empresas de Grupo Carso continuamos haciendo grandes inversiones en México, generando empleos, formando capital humano, invirtiendo en investigación, impulsando el crédito para la pequeña y la mediana empresa y participando en las obras de infraestructura más importantes", destacó el grupo.

De otra parte, las organizaciones Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex contarán en 2010 con un presupuesto de 18.800 millones de pesos (1.457 millones de dólares), dinero con el que resultarán beneficiadas 2,24 millones de familias mexicanas con programas de salud y educación, aseguró el grupo empresarial.

Las empresas de Slim pagaron en impuestos el año pasado 118.166 millones de pesos (9.160 millones de dólares) y aportaron para seguridad social de sus trabajadores 8.385 millones de pesos (650 millones de dólares), indica la nota.

El Grupo Carso agrupa las empresas de construcción (CICSA), manufactura (Condumex y Cigatam) y consumo (Sanborns), entre otras.

Es, además, uno de los conglomerados más importantes de América Latina y controla y opera empresas de los ramos industrial, comercial y de infraestructura y construcción, y se encuentra en otros sectores como el automotriz y el minero.

Entre las empresas que controla está el Grupo Condumex, que fabrica productos para la construcción, energía, electrónica, automotriz y telecomunicaciones; los hoteles Calinda, la cadena de tiendas y restaurantes Sanborns, las tiendas Dorian's, Mixup y las departamentales Sears.

También el grupo Cigatam (cigarrillos), el Grupo PC Constructores, Swecomex (plataformas petroleras), CICSA (ductos) y CILSA (carreteras, presas).

 

 

EFE


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?