Home

Noticias

Artículo

Crédit Uruguay Banco es uno de los mayores bancos del sector privado en Uruguay, orientado a los clientes corporativos, pymes y particulares, con una cuota de mercado en créditos del 14,8% de los bancos privados.

Grupo BBVA adquiere el Crédit Uruguay Banco

Con la compra, BBVA Uruguay alcanza un volumen de activos de 1.511 millones de euros, créditos por 657 millones de euros y recursos de clientes por 1.305 millones de euros.

5 de mayo de 2010

BBVA Uruguay ha firmado con el grupo financiero francés Crédit Agricole S.A. el acuerdo de adquisición de Crédit Uruguay Banco, lo que le convierte en la segunda entidad financiera privada del país, con una cuota de mercado del 24% en créditos.

 

Con esta adquisición, el Grupo BBVA reafirma su compromiso con Uruguay, país en donde contará con un volumen de activos de 1.511 millones de euros, créditos por 657 millones de euros y recursos de clientes por 1.305 millones de euros.


Crédit Uruguay Banco es uno de los mayores bancos del sector privado en Uruguay, orientado a los clientes corporativos, pymes y particulares, con una cuota de mercado en créditos del 14,8% de los bancos privados.

 

En 2009 registró un beneficio de gestión (sin ajuste por inflación) de 5,2 millones de euros, con una rentabilidad de gestión sobre recursos propios (ROE) del 11% y una morosidad de apenas un 0,6%. Sus activos superan los 874 millones de euros.


El proceso de integración de Crédit Uruguay Banco en BBVA Uruguay se iniciará cuando se reciban todas las autorizaciones por parte de las entidades regulatorias, proceso que se espera concluir en el primer semestre de 2011.


BBVA es un grupo global conformado por cinco áreas de negocio: España & Portugal, México, América del Sur, EE.UU. y Wholesale Banking & Asset Management. Además, es uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia destacada en China. Está presente en 30 países, tiene cerca de 104.000 empleados, 884.373 accionistas, 48 millones de clientes y más de 7.460 oficinas en todo el mundo.


BBVA Uruguay, en la actualidad, tiene una cuota de mercado en créditos del 9,2% de los bancos privados, con nueve sucursales y 185 empleados. En 2009, BBVA Uruguay obtuvo un beneficio de gestión (sin ajuste por inflación) de 4,4 millones de euros, con una rentabilidad de gestión sobre recursos propios (ROE) del 9%, un 0,9% de morosidad y activos por 637 millones de euros.