| 12/16/2013 11:00:00 AM

Grupo Argos contribuye con el medio ambiente

Compañías de Grupo Argos acuerdan con las autoridades municipales de Barranquilla la siembra de más de 23 mil árboles en La Circunvalar y en La 17.

Grupo Argos y sus empresas Argos (cemento), Celsia (energía) y Situm (urbanismo), están adelantando en sus proyectos de inversión en Barranquilla un importante programa de preservación y cuidado de especies nativas de la región Caribe. En este marco, se han trasplantado a la fecha más de 500 Ceibas y Bongas adultas.

Igualmente, en forma simultánea y en cumplimiento de sus compromisos adquiridos, las empresas de Grupo Argos ultiman detalles con las autoridades municipales para plantar más de 23 mil árboles en la Avenida Circunvalar y en la Calle 17 de Barranquilla.

“En Grupo Argos estamos comprometidos a trabajar integrando a nuestras inversiones la búsqueda permanente del desarrollo sostenible de nuestro entorno, por lo que adelantamos proyectos en Barranquilla con un alto componente de calidad de vida, mezclado con la preservación de especies nativas de la región Caribe”, afirma Camilo Abello, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Argos.

Situm, negocio de urbanismo y desarrollo inmobiliario de Grupo Argos, busca con sus intervenciones el progreso de Barranquilla mediante el fomento del desarrollo sostenible en la ciudad. Teniendo la calidad de vida de los habitantes y la preservación del entorno como premisas fundamentales de las actividades urbanísticas desarrolladas, los proyectos de Situm se caracterizan por tener más metros cuadrados libres por habitante, amplias aceras, parques y zonas verdes, alcantarillado de aguas lluvias, etcétera.

Para evitar la tala indiscriminada de árboles, Situm implementó un programa de preservación, cuidado y trasplante de especies nativas, especialmente Bongas y Ceibas adultas, que serán protegidas en avenidas y zonas públicas de la ciudad. Con el apoyo de ingenieros agrónomos que estudian la edad, la condición física y el estado de raíces antes la reubicación, se trasplantan árboles en suelos preparados con condiciones óptimas para su adecuada conservación.

“Estas iniciativas van mucho más allá de nuestros compromisos, constituyéndose en pilar de nuestra voluntad férrea de contribuir con el desarrollo sostenible de Barranquilla”, señaló Ilva Gómez, gerente Legal y Sostenibilidad de Situm.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?