| 12/26/2007 12:00:00 AM

Grupo Arcelor-Mittal adquiere fábrica uruguaya de tubos de acero

El grupo Arcelor-Mittal, uno de las más importantes siderúrgicas del mundo, adquirió la empresa uruguaya Cinter, la principal exportadora de tubos de acero del país, según indicó la empresa multinacional en un comunicado.

MONTEVIDEO_ El grupo Arcelor-Mittal, uno de las más importantes siderúrgicas del mundo, adquirió la empresa uruguaya Cinter, la principal exportadora de tubos de acero del país, según indicó la empresa multinacional en un comunicado.

"La compra forma parte de la estrategia de Arcelor-Mittal para reforzar su presencia en el sector de acero inoxidable en América del Sur", según el comunicado que publicó el miércoles el diario El País.

No trascendieron, sin embargo, los montos de la operación ni otros detalles de la transferencia.

Cinter, fundada en 1954, fabrica tubos inoxidables y aluminizados para escapes de automóviles, estructuras metálicas, bicicletas y para ornamentación y decoración, y exporta a Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, India, México, Panamá y Venezuela.

Según el comunicado, Cinter emplea unos 200 trabajadores en sus tres plantas en Montevideo. Las ventas netas entre enero y septiembre de 2007 ascendieron a 47 millones de dólares, y en 2006 fue el principal exportador uruguayo de tubos de acero con un total de 28,1 millones de dólares.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?