| 11/19/2008 12:00:00 AM

Grupo aeropuertos mexicano OMA entra a negocio hotelero

MEXICO DF - El operador de aeropuertos mexicano OMA dijo el miércoles que desarrollará y administrará áreas comerciales y un hotel en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el mayor del país, en busca de aumentar sus ingresos comerciales.

OMA informó que compró por una suma no revelada el 90 por ciento de las acciones de Consorcio Grupo Hotelero T2, en el que el grupo español NH Hoteles es propietario del 10 por ciento restante.

"OMA se une a la cadena hotelera internacional NH Hoteles (...) para desarrollar, operar y administrar, bajo un contrato de arrendamiento a 20 años con el AICM, un hotel cinco estrellas de 287 habitaciones y áreas comerciales, con una superficie aproximada de 5,000 metros cuadrados dentro de la Terminal 2", dijo.

La Terminal 2 del aeropuerto capitalino, recientemente construida, recibirá a más de nueve millones de pasajeros en el 2008, su primer año completo en operación, según estimaciones de AICM.

En un comunicado, OMA dijo que administrará las áreas comerciales y NH Hoteles gestionará el hotel, cuya construcción tiene un avance del 60 por ciento y se estima estará en funcionamiento a finales del primer trimestre del 2009.

OMA, que opera 13 aeropuertos internacionales en nueve estados en la región centro y norte de México, es controlado por ICA, la mayor constructora del país.

"Este proyecto marca la pauta para OMA en el desarrollo de nuevos negocios y la diversificación de los ingresos. Nos permitirá incrementar los ingresos no aeronáuticos y balancear la mezcla de ingresos, al crecer la cantidad de área comercial administrada por el Grupo", dijo Rubén López Barrera, director general de OMA, citado en el comunicado.

El mes pasado, la también operadora aeroportuaria Asur, que controla nueve terminales en el sureste mexicano, anunció la compra de tierras en el balneario de Huatulco, donde construirá 1,300 cuartos de hotel en los próximos cuatro años. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?