| 4/15/2011 8:20:00 AM

Grupo AeroMéxico realiza su oferta pública a través de la BMV

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (BMV: Aeromex) informa al gran público inversionista que ha realizado exitosamente su oferta pública inicial de acciones a través de la Bolsa Mexicana de Valores, la cual fue 100% primaria.

Bogotá - Con los recursos provenientes de la oferta, la compañía continuará con la consolidación de su plan de inversiones, tal y como se anunció durante el período de promoción de la colocación.

El día de hoy, a la apertura del mercado, se realizó la operación de registro en la Bolsa Mexicana de Valores de 125,513,903 acciones, por lo que a partir de dicho momento, han comenzado a cotizar las acciones con la clave “Aeromex”. La operación se liquidará el próximo 19 de abril.

El precio de colocación por acción fue de Ps$31.00 (treinta y un pesos 00/100 MN), por un total de 125’513,903 acciones, que incluye 16’371,738 acciones correspondientes a la opción de sobreasignación a que hace referencia el prospecto de colocación. El monto total de la oferta incluyendo la opción de sobreasignación ascendió a Ps$3,890’930,993.00 (tres mil ochocientos noventa millones novecientos treinta mil novecientos noventa y tres pesos 00/100 MN).

La oferta tuvo una demanda en exceso (sobresuscripción) de dos veces a una, lo cual se tradujo en una asignación balanceada entre cuentas institucionales locales e internacionales, así como de inversionistas personas físicas promovidos directamente por los intermediarios colocadores líderes y por un nutrido número de intermediarios mexicanos que participaron como miembros del sindicato colocador, logrando una pulverización adecuada de la colocación. Lo anterior se reflejó en una participación superior a los tres mil inversionistas.

Los líderes colocadores conjuntos de la colocación fueron: Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex, Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Grupo Financiero Actinver y Deutsche Securities, S.A. de C.V., Casa de Bolsa.

Con lo anterior Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. y sus accionistas reafirman su compromiso con México, de continuar siendo la aerolínea más importante del país y el motor del crecimiento de la aviación nacional hacia el resto del mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?