Home

Noticias

Artículo

Griegos serán investigados por evadir millones de euros

El Ministerio griego de Finanzas ha ordenado investigar a 54.000 ciudadanos que en total enviaron al extranjero 22.000 millones de euros durante el periodo 2009-2012 y que podrían haber incurrido en delitos de evasión fiscal.

7 de septiembre de 2012

Atenas. Así lo informó el ministerio en un comunicado publicado hoy, tras una reunión en la que participaron el titular griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, y varios altos cargos de la Policía Financiera (SDOE).

La investigación, afirma la nota, comenzará dando prioridad a los casos de unas 3.000 personas que han hecho envíos de más de un millón de euros cada una.

El ministerio prometió que en aquellos casos en que se descubran violaciones de las leyes se impondrá "la congelación de cuentas bancarias, altas multas y la devolución al Estado de todos los impuestos atribuibles a los fondos no declarados".

Ya el jueves, la SDOE anunció la congelación de todas las cuentas bancarias, acciones y propiedades de 121 personas sujetas a investigaciones anteriores.

"Decenas de millones de euros fueron encontrados en las cuentas que han sido congeladas y las posesiones (de estas personas) incluyen acciones en las bolsas de Atenas y Nueva York, así como propiedades de lujo", explicó la Policía Financiera.

Sturnaras advirtió de que "se ha terminado la tolerancia con los evasores, no importa cuán importantes sean. La SDOE tiene órdenes de confiscar las posesiones de aquellos que roban al Estado y a sus ciudadanos, que están sufriendo una crisis sin precedentes". EFE