| 5/11/2006 12:00:00 AM

Gremios de exportadores solicitan arreglo en la CAN

“La integración no la hacen los gobiernos ni los organismos, sino los empresarios y trabajadores”, resaltó el secretario general de la CAN, Allan Wagner.

Los gremios que representan a los exportadores en Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú le solicitaron a los presidentes de los cinco países hacer un esfuerzo adicional por salvar la integración y recomponer la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El llamado lo hicieron la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia (Analdex), la Asociación de Exportadores de Venezuela (Avex), la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport), la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb) de Bolivia y la Asociación de Exportadores del Perú (Adex).

“La integración no la hacen los gobiernos ni los organismos, sino los empresarios y trabajadores”, resaltó el secretario general de la CAN, Allan Wagner.

Wargner destacó que, más allá de sus dificultades, lo real es que la región andina, a lo largo de 37 años, ha construido una red de relaciones conjuntas, que se expresa en un número importante de normas y un comercio intracomunitario de US$9.000 millones, que genera más de 800.000 empleos de buena calidad.

“A través del diálogo es como se pueden solucionar los problemas”, señaló el secretario general de la CAN.

El sostenimiento de la integración andina ha sido solicitada tanto por los empresarios del Consejo Consultivo Empresarial Andino como por Consejo Consultivo Laboral Andino. El problema es que para el Gobierno de Venezuela su retiro es una decisión que no tiene reversa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?