| 3/23/2007 12:00:00 AM

Gremios del sector de la construcción y de la vivienda se agrupan en el SI-VIS

La primera actividad conjunta del SI-VIS fue precisamente la discusión con el gobierno del nuevo convenio para dinamizar el mercado de la vivienda de interés social, con el cual se logró por primera vez la articulación de todos los actores comprometidos con esta importante y prioritaria tarea.

Bogotá.- Con el propósito de mejorar la articulación y coordinación de algunas actividades relacionadas con la cadena de producción de Vivienda de Interés Social en el país, los principales gremios vinculados con el sector de la construcción y financiación de vivienda, crearon el Sistema Intergremial para la Vivienda de Interés Social, SI – VIS.

“Se trata de un espacio de discusión y formulación de propuestas encaminadas al logro de nuestro objetivo común: que todos los colombianos puedan disfrutar de una vivienda digna, tal como lo establece la Constitución”, explicó María Mercedes Cuéllar, quien fue designada presidente de este nuevo organismo. La presidencia será rotada cada tres meses entre cada uno de los integrantes del SI-VIS.

Forman parte del SI-VIS la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria; la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol; La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas y la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?