Home

Noticias

Artículo

Gremios analizan presente y futuro de la producción en el país

2 de octubre de 2008

Bogotá.- Con la presencia de cerca de 30 Presidentes y Gerentes de los gremios que hacen parte de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, se llevó a cabo la cumbre del sector agropecuario que evaluó el momento actual que vive la producción de alimentos en Colombia y las expectativas hacia el futuro.

El encuentro que tuvo lugar en el Club Los Lagartos en la capital del país, permitió a dirigentes gremiales de Fedearroz, Fedepalma, Federacafé, Asocolflores, Fedepapa, Asocaña, Conalgodón, Fenalce, Augura, Analac, entre otros, repasar los compromisos y logros de la política gubernamental desde el 2002.

El presidente de la SAC, Rafael Mejía López, sostuvo que la cumbre ratificó el compromiso de los gremios del sector de seguir trabajando con el gobierno para que los colombianos tengan suficiente oferta de alimentos sin perder de vista la rentabilidad adecuada para los productores, y persistir en las acciones que disminuyan la pobreza en la población rural colombiana.

Destacó que el gremio cúpula del sector agropecuario fortalecerá sus aportes en las entidades estatales a donde asiste y que insistirá en que se centralicen en el DANE las cifras del sector primario.

Mejía López, resaltó la creación en la SAC de los Comités de Parafiscalidad y de Responsabilidad Social Empresarial que la ponen a tono con los desafíos que afronta el país.