Home

Noticias

Artículo

Gremio del turismo y la hotelería conocerán manejo del city marketing

Del 15 al 25 de septiembre, segunda misión en la capital Argentina.

7 de septiembre de 2007

Bogotá.- Entre el 15 y el 25 de septiembre próximos empresarios del turismo y la hotelería colombiana compartirán experiencias y debatirán sobre la construcción, fortalecimiento y promoción de destinos con autoridades y expertos del sector turístico de la República de Argentina, en el marco de la Segunda (II) Misión Internacional de Conocimiento y Entrenamiento sobre City Marketing.

La Asociación Hotelera de Colombia Cotelco en alianza con la Universidad Nacional de Quilmes, ha trabajado en la implementación y conocimiento de nuevas políticas y programas sobre la comercialización, promoción y mercadeo de ciudad, siendo las ciudades de Buenos Aires y Rosario en Argentina, un modelo en materia turística y hotelera digno de emular.

Es por ello, que el gremio hotelero colombiano adelantará un espacio de concertación, visitas programadas, seminarios y talleres sobre calidad de vida y gestión urbana, nuevos enfoques de marketing en las ciudades, políticas públicas para el diseño de ciudad y los planes de posicionamiento de Buenos Aires y Rosario, entre otros aspectos.


Dentro de los principales exponentes estarán Reinhard Friedman, Gabriel Fernández, Miguel Areces, Paula D´orsi, Sergio Paz, Germán Leva, Miguel Harraca y Máximo Ianni; además funcionarios de los sectores públicos y privados responsables de liderar las políticas públicas de turismo en Argentina y de las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

La Segunda Misión Internacional sobre la construcción, fortalecimiento y promoción de destinos será un espacio para que los empresarios de la hotelería colombianos fortalezcan su formación, misión y visión con el turismo en Colombia.

Además será una oportunidad para que el sector, de cara al turismo internacional fortalezca y desarrolle nuevos programas, como carta de presentación ante agremiaciones mundiales, consideró el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal. Durante la Misión, los asistentes realizarán un recorrido por los principales hoteles y atractivos turísticos de Buenos Aires, una de las ciudades más importantes de Latinoamérica por su amplia influencia universalista.

En la ciudad de Rosario, los empresarios hoteleros podrán observar las políticas y estrategias turísticas de esta región que forma parte del corredor productivo, turístico y comercial más importante de Argentina.