| 7/8/2005 12:00:00 AM

Greenspan sigue optimista sobre la evolución de la economía de E.U.

El presidente de la Reserva Federal de E.U., Alan Greenspan, sigue apostando por una evolución favorable de la economía en lo que queda de año, con la inflación controlada y procesos de crecimiento sostenido. En su opinión, estas fortalezas eliminarían el posible impacto macroeconómico de un ajuste a la baja en los precios de la vivienda. Tampoco ve riesgos en los tipos e interés a largo plazo que, según él, no pueden bajar más.



Las únicas preocupaciones son el mantenimiento de la tendencia alcista de los precios del petróleo o repuntes en los costes laborales. Greenspan realizaba estas declaraciones en la que puede ser su última comparecencia semestral sobre la economía ante el Comité de Finanzas del Congreso. Mañana, el responsable de la autoridad monetaria hablará en el Senado.



Según una encuesta presenta por la cadena de televisión CNBC, el 73% de los estadounidenses se mostraba contrario a que el presidente de la FED continúe en el cargo después del 1 de enero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?