| 12/16/2007 12:00:00 AM

Greenspan pide inyectar efectivo para ayudar a propietarios

El ex funcionario no pidió de manera específica una reducción impositiva. Pero sí propuso al gobierno usar dinero para lidiar con la drástica caída del mercado de la vivienda. Ese tipo de infusión de dinero suele hacerse a través de reducciones impositivas o de un nuevo programa de gastos del gobierno.

Washington.- Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, sugirió el domingo que el aplicar rebajas impositivas u otras formas de ayuda financiera del gobierno a dueños de viviendas que enfrentan problemas hipotecarios podría ser la mejor solución política para la economía.

Pero Greenspan advirtió que no hay que entrometerse con los precios de las viviendas o con las tasas de interés para resolver el problema.

"El dinero en efectivo está disponible, y debemos usarlo en grandes cantidades, como sea necesario, para solucionar los problemas" en el mercado de bienes raíces, señaló Greenspan en una entrevista que se le hizo en un programa de la cadena de televisión ABC.

Por otra parte, Greenspan expresó su preocupación por un resurgimiento de la inflación y el peligro de "que retorne la stagflation". Greenspan aludía con ese acrónimo ("stagnation", estancamiento, e "inflation", inflación), a una economía estancada acompañada de fuertes presiones en los precios.

Señaló que la Reserva Federal debe "hacer todo lo posible para suprimir las tasas de inflación ... no inmediatamente, pero sí en el período intermedio y prolongado".

Greenspan fue presidente de la Reserva Federal, el Banco Central del país, durante más de 18 años. Ha sido criticado en varias ocasiones por mantener las tasas de interés demasiado bajas durante mucho tiempo luego de la recesión del 2001.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?