| 4/8/2008 12:00:00 AM

Greenspan dice que EEUU ya está en recesión

Washington.- El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo el martes que no se arrepentía de las decisiones tomadas cuando encabezaba el banco central estadounidense y señaló que la economía de su país ya está en recesión, aunque es difícil decir cuán profunda será.

 

"Estamos en el medio de una recesión," dijo en una entrevista con el canal de televisión CNBC.

Revisando su registro como presidente de la Fed, criticado ante la propagación de la crisis financiera y de mercados hacia el resto de la economía, Greenspan dijo que el banco central siguió una política construida racionalmente en base a los datos con que contaba en el momento.

"No me arrepiento de ninguna política de la Fed que hayamos iniciado en el pasado, ya que creo que fueron hechas de manera muy profesional," indicó.

"Claramente, la certeza de nuestras anticipaciones de lo que ocurriría como consecuencia de esas políticas era poca, pero no hay forma de evitar eso," agregó.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?