| 1/16/2006 12:00:00 AM

Greenspan se despide con una subida de las tasas de interés hasta el 4,5%

Los tipos en Estados Unidos continúan muy por encima de los de la zona euro, situados en el 2,25%.

Greenspan ha puesto este martes fin a más de 18 años al frente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos con una subida en los tipos de interés de un cuarto de punto que ha situado la tasa de referencia en el 4,5%.

Los analistas esperaban una decisión de este tipo y, en la línea de las actas de la anterior reunión de la Fed, consideran que el ciclo alcista en el precio del dinero se encuentra en su fase final, pese a que algunos prevén una subida hasta el 4,75% o incluso el 5%.

La de hoy es la decimocuarta subida consecutiva de tipos desde junio de 2004 -momento en el que se alcanzó el nivel más bajo en 46 años, del 1%- y consolida los tipos en el nivel más alto en los últimos cuatro años.

Los tipos en Estados Unidos continúan muy por encima de los de la zona euro, situados en el 2,25% desde el 1 de diciembre, en un momento en que la economía estadounidense creció un 3,5% en 2005.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?