| 11/7/2006 12:00:00 AM

Greenspan: Desaceleración económica probablemente temporal

Greenspan dijo que aunque el mercado de bienes raíces no está fuera de peligro aún, la actual baja probablemente no empeorará.

WASHINGTON (AP) - La actual desaceleración en la economía de Estados Unidos es "probablemente temporal", dijo el lunes el ex director de la Reserva Federal Alan Greenspan, quien hizo notar que lo peor de la baja en el mercado pudiera haber concluido.

"Obviamente la economía pasa por un período significante de desaceleración, que por lo que puedo decir, es muy probablemente temporal", dijo Greenspan durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia anual Charles Schwab Impact en Washington.

"Pienso que aunque hemos pasado lo peor de ello, aún quedan muchos puntos negativos ... pero no están substrayendo del crecimiento del producto interno bruto", dijo.

Respecto a la economía en general, Greenspan expresó un optimismo moderado, citando sólidos márgenes de ganancias y bienes capitales que "muestran cierta fuerza".

"Es difícil concebir esos dos factores juntos a inicios de una recesión", admitió.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?