Home

Noticias

Artículo

Greenpeace critica a Microsoft y Nintendo por químicos tóxicos

Las empresas con mayor conciencia ecológica en ese sentido fueron consideradas en ese sentido Sony Ericsson Mobile Communications AB y Samsung Corp., cada una con 7,7 puntos.

27 de noviembre de 2007

Amsterdam.- Las empresas Microsoft y Nintendo están tardando mucho tiempo en eliminar los compuestos químicos tóxicos empleados en elaborar sus consolas de juego, dijo el martes el grupo Greenpeace en su más reciente evaluación de las principales firmas electrónicas.

Nintendo se convirtió en la primera empresa con una calificación de cero en la escala de 10 dentro de la lista de Greenpeace y además no le da información a los consumidores sobre las sustancias que usa o sus procesos de eliminación de materiales peligrosos, dijo la organización ecológica.

Microsoft Corp., en base a su reproductor mp3 Zune y la consola de juegos Xbox, perdió puntos porque prometió que eliminaría los compuestos tóxicos de sus productos solamente para el 2011 y no tener un programa voluntario de devoluciones de productos discontinuados.

Greenpeace indicó que los fabricantes de televisores Royal Philips Electronics NV y Sharp Corp. tienen políticas deficientes para la recolección y reciclado de sus productos viejos. Greenpeace agregó las cuatro empresas a sus evaluaciones ecológicas trimestrales por primera vez, colocándolas en el fondo de su lista de 18 compañías.

El agregar los televisores y las consolas de juegos a la lista señala su creciente importancia como productos de consumo, especialmente ahora que la gente cambia sus televisores viejos por sistemas digitales.

Los embarques de consolas crecieron casi un 15% el año pasado, para totalizar los 62,7 millones de unidades en todo el mundo, dijo Greenpeace.

 

AP