| 4/23/2010 8:40:00 AM

Grecia recurre a paquete de rescate

El primer ministro de Grecia, George Papandreou, solicitó la activación de un plan de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional para sacar al país de una grave crisis de deuda.

Atenas  — En declaraciones en la remota isla de Kastelorizo en el mar Egeo, Papandreou dijo que había pedido al ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, que presente la solicitud forman para la aplicación del proyecto.

Los mercados no han respondido positivamente a las medidas de austeridad de Grecia, señaló el primer ministro y dijo que ahora existe una "necesidad nacional y apremiante" de pedir la ayuda.

El paquete de rescate suministrará a Grecia préstamos de otros países de la eurozona con un posible monto general de 30.000 millones de euros (US$40.000 millones) a una tasa de interés de casi 5%, además de aproximadamente 10.000 millones de euros del FMI.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?