| 10/20/2010 8:15:00 AM

Grecia podrá volver a los mercados financieros en 18 meses

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que Grecia, el país de la zona euro más afectado por la crisis, podría volver a mediados de 2012 a los mercados financieros internacionales, debido al éxito inicial de sus medidas de consolidación fiscal.

Viena.- "La consolidación fiscal está de camino. El programa aplicado por Grecia tuvo un inicio muy fuerte, aunque sigue habiendo riesgo", dijo en Viena a la prensa el director del programa europeo del FMI, Ajai Chopra.

"El programa de Grecia y sus políticas van por muy buen camino y de hecho, los diferenciales de la deuda han bajado bastante en las ultimas semanas", aseguró.

"Nuestras expectativas sigue siendo que Grecia podrá volver a los mercados (internacionales) en los próximos 12 a 18 meses", concluyó el responsable del programa europeo del FMI.

El economista precisó que el costo de una posible reestructuración de la deuda soberana griega, como han propuesto algunos expertos, "sería mucho más elevado que los posibles beneficios".

"Una reestructuración de la deuda no afectaría el déficit primario, o sea, la diferencia entre los gastos e ingresos (del Estado), ni generaría crecimiento, ya que sólo las reformas estructurales pueden hacerlo", dijo Chopra, quien presentó un informe regional del FMI de perspectivas económicas para Europa.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?