| 8/26/2011 12:20:00 PM

Grecia: No habrá intercambios de bonos sin 90% de participación

Grecia seguirá adelante con el plan de intercambio de bonos que es una parte crucial para su segundo rescate sólo si por lo menos el 90% de sus acreedores privados participan en ello, afirmó el viernes.

Atenas — El plan, que fue concebido a finales de julio, vería que bancos y otras instituciones financieras le darían a Grecia condiciones más fáciles para el pago de los bonos.

Sin embargo y a cambio, Grecia necesitará financiar un acuerdo caro de respaldo colateral que aseguraría el valor restante de los bonos y le costaría al país unos 42.000 millones de euros (US$ 60.600 millones) hasta el 2020.

Por ello, la Bolsa de Valores de Atenas publicó fragmentos de una carta enviada por el gobierno griego a los ministros de Finanzas de la Unión Europea en la que asegura que Grecia "no debe ser obligada a continuar" con el plan de intercambio a menos que se pueda lograr que el 90% de los bonos elegibles puedan ser intercambiados o liquidados.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?