Home

Noticias

Artículo

Grecia emite la semana que viene 1.500 millones en Letras a seis meses

Grecia prepara para el próximo martes una emisión de Letras del Tesoro para obtener 1.500 millones de euros a seis meses, en un momento en el que la rentabilidad de su deuda está en máximos desde su ingreso en la zona euro, en 2001.

7 de enero de 2011

Atenas.- Según anuncio hoy la Autoridad de Gestión de la Deuda, la emisión vencerá el 15 de julio de 2011.

El diferencial de la deuda griega a diez años en relación al bono alemán, que actúa como referente, se disparó hoy alcanzando los 973 puntos básicos.

El Tesoro griego colocó en noviembre 390 millones en Letras a seis meses a un 4,82 % de interés y considera como un éxito colocar su deuda en el mercado a un interés por debajo del 5 %.

Los analistas consideran que al coincidir la emisión con una semana en la que hay otras de otros Estados europeos como Portugal, España e Italia, los compradores exigirán un mayor interés.

La Eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han otorgado a Grecia hasta 2013 créditos por 110.000 millones de euros para salvar al país de la bancarrota, a cambio de medidas de ajuste que reduzcan su abultada deuda por debajo del 3 % del PIB.

 

EFE