| 4/8/2011 2:00:00 PM

Grecia emite letras del Tesoro el próximo martes para recaudar 1.250 millones de euros

El Gobierno griego tiene previsto emitir el próximo martes letras del Tesoro a seis meses para recaudar 1.250 millones de euros, según informó hoy la Agencia de Gestión de la Deuda en Atenas.

Atenas - Fuentes financieras esperan que el tipo de interés no supere el 4,75 % de la emisión anterior, que se produjo el pasado 8 de marzo, cuando se colocaron 1.625 millones de euros.

La emisión se produce durante una visita a Atenas de un equipo de inspección de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que inspecciona la situación de las cuentas públicas griegas y la aplicación de las reformas estructurales para sanearlas.

El Ministerio de Finanzas griego afirma que la economía helena empezará a dar las primeras señales de recuperación a fines de 2011 y que Grecia volverá a los mercados en 2012, tras utilizar la ayuda externa de 110.000 millones de euros de la eurozona y el FMI para salvar al país de la bancarrota.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?