| 1/31/2011 7:30:00 AM

Grecia confía en recibir siguiente abono de rescate financiero

Grecia confía en que funcionarios de la Unión Europea y el FMI aprueben la entrega del siguiente abono del préstamo de rescate luego de que hicieran una vista de inspección a Atenas esta semana, dijo el ministro de Finanzas griego en una entrevista publicada el lunes.

Atenas - Grecia ha cumplido las condiciones para el siguiente parcial de 15.000 millones de euros (20.000 millones de dólares), manifestó George Papaconstantinou.

Grecia evitó caer en suspensión de pagos el año pasado gracias a un programa de crédito por 110.000 millones de euros (150.000 millones de dólares) que se extiende hasta mediados del 2013. A cambio del préstamo, el gobierno está instaurando medidas de austeridad impopulares, como el recorte de pensiones y salarios, y el aumento de impuestos y de la edad de jubilación.

Grecia está bajo el minucioso escrutinio de la Unión Europea y el FMI, y la entrega de los montos parciales del préstamo depende del desarrollo de las reformas.

Papaconstantinou hizo sus declaraciones en una entrevista con el diario Ta Nea publicada el lunes.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?