Home

Noticias

Artículo

Grecia coloca 1.625 millones de euros en Letras a seis meses al 4,75 %

Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses con una rentabilidad del 4,75 %, informó en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.

8 de marzo de 2011

Atenas - El tipo de interés es mayor que la última subasta de Letras a seis meses, ya que en febrero se colocaron 390 millones de euros al 4,64 %, aunque se logró el objetivo de que fuera menor al 5 %.

La oferta de los compradores superó en 3,6 veces el monto inicial de la emisión, de 1.250 millones de euros, y el 31 % de la subasta acabó en manos de inversores extranjeros, según la fuente.

El rendimiento de las Letras queda por debajo de la media del 5 % que debe de pagar el Estado por la ayuda financiera trienal de la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgada a Grecia en 2010 para salvarla de la quiebra.

El Gobierno ha venido considerando que colocar la deuda por debajo del 5 % es un éxito, y los analistas esperaban un rendimiento de hasta el 4,8 %.

La subasta se celebró un día después de la rebaja de la calificación de la deuda helena por parte de la agencia Moody's al rango de bono basura, por lo que los analistas esperaban cómo podría afectar este cambio a la emisión de hoy.

La prima de riesgo de los bonos griegos a 10 años en comparación con el alemán de referencia se incrementó hoy en 35 puntos básicos hasta los 935, como efecto de la rebaja de Moody's a la calificación de la deuda griega hasta el nivel B1.

La bolsa de valores de Atenas acumulaba una bajada del 2,5 % a la hora del anuncio del resultado de la subasta, a las 12.30 hora local (10.30 GMT), con el sector bancario como el más castigado con un descenso medio del 3,3 %.

 

(Efe)