| 9/19/2011 3:10:00 PM

Grecia califica de "productiva" la teleconferencia con la UE y el FMI

Ministro de Finanzas griego y representantes de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional empezaron negociaciones este lunes.

La tele conferencia entre el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, y los representantes de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se desarrolló en "un clima productivo y concreto", según informaron las autoridades griegas.

"La teleconferencia se efectuó en un clima productivo y concreto", señala un comunicado del Ministerio de Finanzas que agrega que las conversaciones proseguirán mañana por la tarde.

"El equipo técnico de la 'troika' que se encuentra en Atenas -precisa la nota- examinarán algunos datos adicionales" sobre la situación económica de Grecia.

Las negociaciones se reanudarán a la misma hora mañana (19.00 hora local, 16.00 GMT).

Venizelos mantuvo negociaciones hoy durante dos horas y media con el jefe de misión para Grecia del FMI, Poul Thomsen; Mathias Mors, de la UE, y Claus Masuch, del BCE.

Del resultado de estas conversaciones dependerá la entrega del sexto tramo de ayuda externa de 8.000 millones de euros, que Grecia necesita con urgencia para evitar la suspensión de pagos.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?