| 8/19/2011 1:00:00 PM

Grecia admite que su economía se contraerá más del 4,5 % en 2011

Grecia admitió hoy que su economía se contraerá este año más del 4,5 %, muy por encima del 3,8 % previsto, debido al empeoramiento de la situación financiera mundial y el efecto de las medidas de austeridad.

Atenas - "En los meses precedentes las estimaciones colocaron la recesión de 2011 en el 3,8 ó el 3,9 %, ahora la nueva estimación es de más del 4,5 %", afirmó el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos.

Algunos expertos señalan que la contracción de la economía griega podría superar ligeramente el 5 % debido a las medidas de austeridad para sanear las cuentas públicas, como los recortes salariales a los funcionarios y pensionistas, y el incremento de diversos impuestos.

Esta caída del PIB se suma al 4,2 % del año 2010 y al 2 % de 2009.

Venizelos también subrayó que el "segundo paquete de rescate" para Grecia por un total de 159.000 millones de euros acordado por la eurozona no está a debate después de que cinco países exigieran garantías a cambio de sus aportaciones.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?