Home

Noticias

Artículo

Great Idea presenta las 7 empresas más innovadoras de Colombia

Luego de cuatro meses de investigación, Great Idea en alianza con Napoleón Franco, presentan las 7 empresas más innovadoras de Colombia, cuyos trabajos generan bienestar y responden a necesidades del mercado nacional. Este es el premio a la innovación entregado por los consumidores de los productos o categorías de las principales ciudades del país a través de 1.282 encuestas.

17 de septiembre de 2012

En su segunda entrega Great Idea reconoce el esfuerzo que realizan las marcas y sus equipos de marketing e innovación para crear ventajas de diferenciación. Es así que los ganadores son:
En la categoría de huevos: Santa Reyes recibe el premio por su producto Super Reyecitos con Crecimix. Un producto nutritivo que cubre el 10% del Zinc y agrega a la dieta de los niños vitaminas A y D.

En la categoría de aguas, el ganador es Coca-Cola, con su producto Agua Brisa, que gracias a un cambio en las botellas con 22% menos de PET,  son más fáciles de comprimir y ocupan menos espacio al desecharlas, fomentando el cuidado del medio ambiente.

En la categoría de Azúcar, el ganador es Manuelita, con un producto de alta pureza que agrega extracto natural de manzanilla, pensada para el consumidor que busca el equilibrio entro los beneficios del extracto natural como calmante, tranquilizante y antiinflamatorio, sin afectar el sabor del azúcar.

En la categoría de empaques de Azúcar, el ganador es Incaúca, que ha creado un empaque hermético que conserva su sabor natural y es fácil de transportar, gracias a su cierre fácil basado en la mecánica Ziploc.

El ganador en la categoría de Pinturas es Pintuco, con su producto Pintura de uso interior y exterior, que contiene un anti- bacterial activo, que genera una berrera protectora en la pared que inhibe el crecimiento de bacterias, hongos, algas y gérmenes en un 99%, sin que su efecto se pierda al limpiar las paredes, con una duración de tres años. Este producto cuenta además con la aprobación de la Federación Médica Colombiana.

El ganador de la categoría de construcción y placas estructurales,  es ETERNIT,  con su sistema de fachadas livianas, a base de tablas de fibrocemento con textura de madera y ensamble en los cuatro bordes de cada pieza, que gracias a su avanzada y exclusiva tecnología resistente al fuego y a la humedad desarrollada y patentada por las empresas ELEMENTIA, combina la resistencia y durabilidad del cemento con la calidez de la madera.

Por último, en la categoría Pegante para Construcción, el ganador es Pegacor Original, que ofrece diferentes pegantes para las necesidades de las obras, consiguiendo los mejores resultados en pegado y en acabado.

“Great Idea, más que un premio es un organización que busca consolidar la innovación en el país, creando cultura, investigación, publicaciones, foros de discusión y la conexión entre la cadena de innovación dentro y fuera del país. Creemos que sólo a través de la innovación el consumidor consigue beneficios, las empresas crecen y el país es más competitivo” Aseguró Marcelino Arango, Gerente del Great Idea y Axioma Group.

Hoy en día la innovación es una tendencia  y es reconocida en el mundo como una ciencia que involucra metodologías y repercute en industrias exitosas y mercados más competitivos. Por segundo año consecutivo Great Idea aporta al desarrollo de la innovación en el país, visibilizando los productos y compañías que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de los colombianos.