Home

Noticias

Artículo

Grandes consumidores preocupados por precio petróleo

25 de enero de 2008

DAVOS, Suiza, ene 25  En una reunión con los principales consumidores de energía del mundo, incluyendo a Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña, coincidieron en que son preocupantes los altos precios del crudo y la debilidad de la economía mundial, dijeron funcionarios el viernes.

El precio del petróleo, que alcanzó los tres dígitos a principios de año, alarmó a los países consumidores por el riesgo de que pueda frenar el crecimiento económico.

"Es un tema preocupante", dijo John Hutton, responsable de empresas y negocios de Gran Bretaña.

"Pero creo que existe la voluntad para asegurar que tenemos las condiciones necesarias para la estabilidad", añadió.

A la reunión asistieron ministros y funcionarios de Estados Unidos, Japón, la Unión Europea y la Agencia de Energía Internacional.

"Acordamos, entre todos, seguir trabajando de la mejor manera para apoyar la estabilidad y la seguridad del abastecimiento de energía", dijo Hutton.

Líderes empresarios y políticos se reúnen en Davos, un centro turístico en los Alpes suizos, para una reunión anual del Foro Económico Mundial, en medio del temor de que Estados Unidos entre en recesión.

El petróleo cayó a alrededor de 90 dólares desde un récord superior a los 100 dólares este mes.

"Creo que tenemos un muy buen diálogo con las naciones productoras de petróleo. Obviamente tenemos profundos intereses mutuos en asegurarnos que haya estabilidad en este momento", precisó Hutton.

"Seguiremos cooperando con las naciones productoras de petróleo para asegurarnos de que los desafíos comunes que todos enfrentamos sean abordados de manera sostenida con el crecimiento económico", agregó.
 
 
Reuters