Home

Noticias

Artículo

Gran encuentro empresarial Colombia-Brasil en Cartagena

Más de 50 empresarios de Brasil se reúnen con igual número de colombianos en La Heroica con el fin de fortalecer las relaciones empresariales y culturales entre las dos naciones. El seminario "Democracia, Relaciones Políticas y Económicas para la Sustentabilidad de América Latina" es una de las actividades más importantes de la agenda.

8 de octubre de 2010

Bogotá.- Con el fin de ampliar el intercambio económico, comercial y cultural entre Colombia y Brasil se realizará en Cartagena de Indias el 'Meeting Internacional 2010', entre el 8 y el 12 de octubre próximo.


'Meeting Internacional' es un escenario que integra y acerca a los empresarios más representativos de ambos países con el propósito de incrementar y fortalecer los negocios y el intercambio económico. Al evento asisten los presidentes de las empresas brasileñas y multinacionales con ventas iguales o superiores a los 100 millones de dólares anuales, así mismo, miembros del gobierno brasileño entre ministros, gobernadores, parlamentarios, medios de comunicación e invitados especiales del sector cultural y artístico.


Durante cinco días, se analizará el desarrollo de programas conjuntos en temas de comercio, industria, arte y cultura. Así mismo, se promocionarán las principales atracciones turísticas del país y de Cartagena ante los empresarios del Brasil que realizan congresos, conferencias y viajes de incentivos, para que tengan un referente de Colombia como destino en este segmento de la industria turística.


La agenda incluye el lunes 11 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, el seminario internacional "Democracia, Relaciones Políticas y Económicas para la Sustentabilidad de América Latina" en el Teatro Heredia, con la participación del ex-presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso. Participan además, Iván Zurita, presidente de Nestlé; Edson de Godoy, presidente del consejo directivo Amilpar; David Kotherimer, vicepresidente del HSBC; Ricardo Loureiro, presidente de Serasa Experian; Paulo Nigro, presidente de Tetra Pak; María Elvira Pombo, Embajadora de Colombia en Brasil y Valdemar Carneiro Leao, Embajador de Brasil en Colombia.


"Participaré con entusiasmo del evento en Cartagena, con los empresarios y líderes políticos. El encuentro se realizará en un momento propicio para una evaluación de las perspectivas de Latinoamérica ante los nuevos desafíos de la nueva coyuntura económica global", aseguró Fernando Henrique Cardoso.


En el ámbito cultural, se realizarán dos seminarios, sobre la obra del nobel colombiano Gabriel García Márquez "Cien años de Soledad" y la vida y obra de Fernando Botero, en el Hotel Sofitel Santa Clara, el domingo 10 de octubre.


Al evento internacional están confirmados 66 brasileros entre empresarios, autoridades de gobierno, invitados especiales, representantes de organismos culturales y directivos de medios de comunicación, convocados por el Grupo de Líderes Empresariales en Brasil (LIDE), con el apoyo de la Oficina Comercial de Proexport en Brasil.


Suráfrica, Chile y República Dominicana son los países donde se han realizado las últimas versiones del Meeting Internacional.