Home

Noticias

Artículo

Gran Bretaña suaviza restricciones para equipajes de mano

21 de septiembre de 2006

Londres
 
Las autoridades británicas aliviarán a partir del viernes las restricciones para el equipaje de mano y permitirán a los pasajeros llevar instrumentos musicales y bolsos más grandes a bordo de los aviones, anunció el gobierno.

Las autoridades impusieron severas limitaciones a los equipajes de mano después que la policía anunció el 10 de agosto que había frustrado una presunta conjura para derribar aviones que se dirigían a Estados Unidos con explosivos líquidos.

El departamento de Transporte dijo el jueves que se permitirá un equipaje de mano, de un tamaño máximo de 56cm x 45cm x 25cm.

Anteriormente, el tamaño máximo autorizado era de 45cm x 35cm x 16cm.

Los músicos con instrumentos demasiado grandes que no entren en el equipaje de mano, podrán llevarlos con ellos a bordo del avión, después de que hayan sido revisados.

No habrá, en cambio, modificaciones a las restricciones de productos líquidos. Los pasajeros sólo podrán llevar medicinas esenciales en una cantidad suficiente para el vuelo, y leche materna o leche de fórmula para bebés, que deberá ser probada por un adulto en presencia de los trabajadores de seguridad.

Las autoridades dijeron que los ajustes fueron realizados tras una evaluación detallada de las medidas lanzadas en agosto.

FUENTE: AP