| 5/23/2012 11:59:00 AM

Gran Bretaña prohibe asistencia de algunos líderes mundiales a los Juegos Olímpicos

Gran Bretaña prohibirá que los jefes de Estado culpados de violaciones a los derechos humanos asistan a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Londres - Jeremy Browne, ministro de Relaciones Exteriores, dijo el miércoles a legisladores que a la gente vinculada con tales crímenes no se le permitirá ingresar al país, suponiendo que exista evidencia creíble e independiente de esos abusos.

Browne agregó en un comunicado por escrito que cualquiera que esté sujeto a una prohibición de viajar por parte de la Unión Europea o la ONU no será recibido en Gran Bretaña.

Los comentarios surgieron días después de que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que estaba ansioso por asistir a las Olimpiadas de Londres pero que Gran Bretaña no quiere recibirlo.

Ahmadinejad, citado por la oficial agencia de noticias IRNA, manifestó su deseo de estar "al lado de los atletas iraníes" pero dijo que los británicos están reacios a aceptarlo.

Los Juegos Olímpicos se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?